sec-corbata

Según Carrió, el Gobierno "abrió una instancia de negociación" por los tarifazos

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, anunció que se "abrió una instancia de negociación" con el Poder Ejecutivo para abordar el tema tarifario en los servicios públicos y confirmó que, tras la fallida sesión especial de este miércoles para abordar el tema, habrá una nueva posibilidad en Diputados la próxima semana.

Así lo confirmó la legisladora y referente de Cambiemos a través de su cuenta oficial de Twitter, donde además resaltó la "actitud" del jefe de Gabinete, Marcos Peña, para "lograrlo". 

"Gracias a Dios se abre una instancia de negociación, motivo por el cual se posterga la sesión para la semana que viene", escribió para dar la noticia sobre una negociación que entabló ella misma con el Poder Ejecutivo y que había anunciado un rato antes. 

Carrió señaló que "así funciona un gobierno con alianza electoral, pluralismo, diálogo y racionalidad", y hasta se animó a bromear por su actitud crítica con el oficialismo: "Aunque en la práctica parezca una doble agente", sostuvo.

Un rato antes de su gestión ante Marcos Peña, había asegurado que el mejor camino era el de "abrir una instancia de negociación entre la Cámara de Diputados y el Poder Ejecutivo, sobre la base de soluciones alternativas con toda la información requerida en nuestro proyecto y la interpelación de los representantes de la empresa y entes de control". 

Carrió fue una de las legisladoras que no bajó al recinto para habilitar el quórum de la sesión impulsada por la oposición y en la que el kirchnerismo proponía congelar las tarifas, 

La líder de la Coalición Cívica había manifestado públicamente sus cuestionamientos al Gobierno por la suba de tarifas que afectaban especialmente a la clase media, y renovado sus críticas al ministro del área, Juan José Aranguren. Luego llegó a proponer que se considere la posibilidad de que puedan ser abonadas en cuotas. 

Horas antes, y también por Twitter, Carrió había afirmado que la solución al aumento de las tarifas de los servicios públicos "no es la demagogia ni la intransigencia" sino "encontrar una tercera salida" y acusó al peronismo de "vaciar la Nación".

"En materia de tarifas hay que encontrar una tercera salida, que no sea la posición inflexible del Gobierno ni la demagogia de sectores del PJ que han vaciado la Nación durante el kirchnerismo", dijo Carrió.

Añadió que "antes o después, esto va suceder. Hay un momento en que los representantes del pueblo deben defender al pueblo por eso no estoy ahí, porque creo en la negociación", dijo sobre su ausencia en el recinto.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo