Un hombre fue imputado este jueves por haber ejecutado de múltiples balazos a un joven desde una moto en una reunión familiar durante la Navidad pasada. El hecho ocurrió luego de una discusión entre vecinos, en la zona de Presidente Quintana y Esmeralda.

El hombre, de siglas A.U.L., cumplirá prisión preventiva efectiva por los delitos de homicidio agravado por uso de arma de fuego en concurso real con portación ilegal de arma de fuego de guerra en calidad de autor.

El fiscal Luis Schiappa Pietra de la Unidad de Homicidios le endilgó haber arribado a las 4.30 de la madrugada a bordo de una motocicleta y en compañía de otro hombre, al lugar donde se encontraba Matías Núñez con amigos festejando la Navidad. Allí efectuó múltiples disparos de arma de fuego desde el rodado, que impactaron por la espalda de la víctima. 

El joven, de 33 años, llegó a ser trasladado con las heridas de arma de fuego al Hospital Provincial, donde poco después falleció.

El juez de Primera Instancia Gustavo Pérez de Urrechu tuvo por formalizada la audiencia imputativa dictando la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.

El Ministerio Publico de la Acusación había ordenado su detención el pasado 31 de diciembre.