sec-corbata

Seguirá detenido un joven acusado de disparar contra la sede de Fiscalía

Uno de los detenidos vinculados a la balacera registrada en la sede de Fiscalía, de Montevideo al 1900, fue imputado este viernes y se le dictó la prisión preventiva efectiva por el plazo de sesenta días. José Castillo, de 24 años, está acusado de disparar contra el edificio junto a un grupo de personas. 

Al detenido se le imputaron los delitos de amenazas calificadas agravadas por el uso de arma de fuego, atentado a la autoridad, resistencia e intimidación pública, portación ilegitima de arma de fuego y daño calificado, todo en carácter de coautor.

Fue el fiscal Adrián Spelta el encargado de imputar al joven pr el hecho ocurrido en la madrugada del 14 de agosto. Según lo informado oficialmente por la propia Fiscalía, Castillo conducía un automóvil Renault 9 y junto con al menos una persona más realizaron disparos al frente del edificio ubicado a pocos metros de los Tribunales Provinciales. Tras una intensa persecución, fue detenido en Seguí al 3600.

Este viernes antes del comienzo de la audiencia, la defensa del detenido manifestó que los fiscales intervinientes podrían perder objetividad en el acto por lo que solicitó la revisión por parte del magistrado. El juez José María  Caterina ordenó entonces la participación de Spelta.

Por el mismo hecho, el jueves se dictó la libertad para cuatro personas, dos de ellas bajo firma semanal.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo