sec-corbata

Seguirá detenida la "estafadora de las carteras"

La jueza de Primera Instancia Silvia Castelli aceptó la calificación legal presentada por Fiscalía y dictó prisión preventiva efectiva por el plazo de ley para la mujer detenida el miércoles por la noche acusada de engañar a otras personas en un emprendimiento donde se comercializaban carteras. En las últimas horas se multiplicaron las denuncias y se estima que el monto de la estafa ronda los 800 mil pesos.

La fiscal Valeria Haurigot, de la Unidad de Investigación y Juicio, imputó a Silvina Garrido por el delito de estafa. Según se supo este viernes luego de la audiencia, la mujer de 50 años se involucraba en la vida de sus víctimas hasta obtener la confianza necesaria para ofrecerles un negocio y quedarse finalmente con sus ahorros.

“Para las victimas esto es fuerte, es grande. Como en todo caso de estafa implica un avasallamiento sobre toda la persona del a víctima, sobre sus sentimientos y su patrimonio”, opinó Haurigot, conforme con la decisión de la jueza de dictar la prisión preventiva.

La fiscal reveló también que a partir de la detención de Garrido se sumaron nuevas denuncias y que ya son al menos 16 las personas que “se están animando” a contar sus experiencias.

Así actuaba

Según la investigación, Garrido no ejecutaba la estaba “de un día para el otro”. Por el contrario, antes de tomar la decisión de avanzar sobre una víctima se involucraba directamente con ella hasta ganarse su confianza.

La imputada “daba una apariencia de ser una persona exitosa y ofrecía un negocio para generar más ingresos. Una cuestión que tuvo en cuenta la jueza es que los estafadores seleccionan a sus víctimas porque son personas que quizás se encuentran en una particular necesidad”, contó Haurigot.

La “astucia para lograr la confianza” de la persona estafada fue otro dato que la magistrada tomó en cuenta para dictar la prisión preventiva.

Por otro lado, aunque los últimos casos ocurrieron en Rosario, no se descarta que con anterioridad la mujer haya actuado en Mar del Plata.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo