Más de 138 kilos de cocaína fueron secuestrados por personal de Gendarmería, en el departamento Orán, ubicado en el norte de la provincia límite del país, en el marco de una investigación que derivó en una serie de allanamientos y la detención de cuatro hombres y una mujer.

Fuentes de Gendarmería Nacional informaron este jueves que efectivos de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales "Orán" realizaron tareas de investigación que les permitieron determinar el modus operandi de una organización dedicada al almacenamiento, el transporte y la comercialización de droga.

Según la investigación, la banda ingresaba cocaína al país a través del límite internacional fronterizo y simulaba que trasladaban productos regionales, como madera y frutas, hasta la ciudad de Orán, para luego llevarla en vehículos de menor porte a centros de consumo del interior del país.

Al detectar este accionar, el personal de la fuerza dio aviso al Juzgado Federal de Orán, desde donde se ordenó el registro de cinco domicilios de presuntos miembros de la organización delictiva.

Como resultado de los allanamientos, los funcionarios decomisaron un total de 138,578 kilos de cocaína, rodados, dinero en efectivo, una balanza de precisión, un revolver calibre 22 largo con silenciador y otros elementos de interés para la causa.

Además, fueron detenidas cinco personas, cuatro de ellas cuando efectuaban el traspaso de la droga desde un camión a una camioneta.

(Telam)