sec-corbata

Secuestraron casi un millón de pesos en varios allanamientos

La Policía Federal Argentina secuestró más de medio millón de pesos y detuvo a 8 personas como resultado de múltiples allanamientos realizados en Las Parejas, Alvear y Villa Gobernador Gálvez.

El operativo surgió por una investigación realizada por el fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos Adrián Spelta por el crimen de Ramón Isidro Espíndola, ocurrido el 16 de mayo de 2016 en Villa Gobernador Gálvez. Por este homicidio fue arrestado el supuesto autor material, imputado por homicidio en noviembre de 2016, Carlos Fabián Franchini, quien se encuentra en prisión preventiva a la espera de juicio oral.

En total, la PFA allanó seis lugares: dos en Las Parejas, tres en V.G.Galvez, y uno en Alvear. 

Los allanamientos para Las Parejas los autorizó el Juez de Cañada de Gómez Alvaro Campos y los de Villa Gobernador Gálvez y Alvear la Jueza de Rosario, Chiabrera.

Allanamientos en VGG:

  • Calle Rosario al 1900 se secuestro, 3 vainas 9mm; 4 proyectiles de bala 380mm; 1 proyectil de bala 45mm; 3 celulares; 2 pendrive; 1 caja vacía de un arma de fuego “Taurus”.
  • Calle Rosario al 1800, se secuestraron 7 celulares.
  • Av. San Martín al 2600 (donde funcionaba un salón de fiestas infantiles, se secuestró dinero en efectivo ($1600 pesos aprox.) y una computadora.

Allanamientos en Localidad de Alvear

  • Documentación de interés, 3 celulares; 2 computadoras; cámaras de vídeo vigilancia con su servidor; envoltorios con estupefacientes, en este caso intervine Juzgado Federal. Dirección a confirmar.

Allanamientos en Las Parejas

  • Calle 23 esquina calle 6, se secuestró  dinero en efectivo ($13,000 pesos aprox); 1 notebook; 7 celulares; 5 pendrive; 1 computadora; 1 chip de teléfono; 1 caja de balines; 1 rifle de aire comprimido; 1 escopeta calibre 24; 1 balanza digital; y envoltorios con estupefacientes.
  • Pasaje Público entre calle 7 y calle 9, se secuestró dinero en efectivo (aprox 1 millón de pesos); 3 celulares; elementos para el pesaje y el envoltorio de estupefaciente; y gran cantidad de estupefacientes.

El resultado del operativo fue: 8 personas detenidas, más de 500 mil pesos y 1.551 dólares incautados, además del secuestro de 144 bochitas de cocaína y 44 envoltorios de marihuana, y una mochila rosa de una nena en donde estaba escondido el dinero y la droga dentro de una pared de durlock de un dormitorio.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo