Gendarmería secuestró cerca de 300 kilos de marihuana que eran transportados en un camión desde Misiones y hasta la provincia de Santa Fe, según aseguraron los conductores del vehículo. El procedimiento se realizó en la vecina provincia de Corrientes sobre la Ruta Nacional 14 y dos personas quedaron detenidas. 

Gendarmería emplazó un control vehicular sobre la ruta nacional 14, a la altura del kilómetro 536, en el ingreso a la localidad de Tapebicua de la vecina provincia de Corrientes. Allí como parte del procedimiento los uniformados frenaron la marcha de un camión térmico.

El conductor y su acompañante aseguraron haber partido desde Misiones con destino a la provincia de Santa Fe, pero “los síntomas de nerviosismo de los involucrados llevaron a los gendarmes a profundizar la requisa del rodado”, según detallan en el parte del Ministerio de Seguridad de la Nación.

La pesquisa arrojó que, en la parte delantera, había puntura fresca de color blanco y que no coincidía con el espacio físico interior. Con un escáner móvil se constató la existencia de una doble pared, tras la cual encontraron 345 paquetes rectangulares de distintos tamaños, recubiertos en cinta de embalar ocre.

Las pruebas arrojaron positivo para marihuana por un peso total de 285 kilos 328 gramos. Los responsables del traslado de la droga quedaron a disposición de la justicia. Por las particularidades del tráfico, el Ministerio de Seguridad de la Nación, denominó al operativo “Pintura Fresca”.