Personal de la subdirección general de Ecología del Ministerio de la Producción de la provincia secuestró en un domicilio particular de la ciudad más de 300 aves autóctonas, prohibidas para su tenencia y comercialización.

Entre las especies incautadas se encontraron pájaros pepiteros, reinas moras, soldaditos, monteritas canela, cardenales copete rojo, piquitos de oro, boyeros negros y boyeros ala amarilla, paraguayitos común, y paraguayitos canela, juanchiviros y jilgueros, entre otras especies.

Todos los animales fueron trasladados al centro de recepción Granja La Esmeralda, en la ciudad capital, para su revisión en el servicio veterinario y posible liberación, en el caso de que se determine que las mismas están aptas y en condiciones.

En tanto, quien tenía las aves fue sancionado administrativamente por la Ley Provincial N° 4.830 y, penalmente, por la Ley Nacional N° 22.421, en el marco de la investigación que dio lugar al allanamiento.

Cabe señalar que en la provincia de Santa Fe está prohibida la tenencia y comercialización de especies silvestres autóctonas, salvo que sea autorizada por el organismo competente.