La Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos (ex PDI) allanó este lunes por la mañana la casa de la hermana de Esteban Alvarado, detenido e imputado por homicidio y narcotráfico, donde secuestraron tres armas de fuego y cuatro kilos de marihuana distribuida en paquetes.

El operativo se realizó en el marco de la investigación por el intento de homicidio de Mariana O., atacada a balazos en un barrio de Roldán el pasado 13 de marzo, y a partir de los datos surgidos en la detención de Francisco R., el 3 de abril, en calle Felipe Moré al 600 bis.

El procedimiento en calle Cochabamba al 6800, a cargo del Organismo de Investigaciones y las Tropas de Operaciones Especiales, tuvo como resultado el secuestro de varios teléfonos celulares, dinero en efectivo (600 mil pesos aproximadamente), una pistola bersa mini thunder, una pistola Beretta 22, un revólver 32 largo, múltiples municiones de armas de fuego, casi 5 kilos de marihuana y documentación de interés para la causa.

El fiscal Matías Edery, de la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos del Ministerio Público de la Acusaciòn (MPA) dictó diversas medidas de Investigación en curso, se enviaron a peritar las armas y las municiones secuestradas como así también los teléfonos celulares. Al momento hay dos personas doradas de las cuales se resolverá su situación procesal en el transcurso del día. 

Yanina Alvarado fue condenada el año pasado a siete años de prisión por tráfico de drogas por los Tribunales Federales de Rosario, pero permanecía en libertad porque la sentencia aún no quedó firme.