sec-corbata

Se viene un domingo para llenar de arte callejero las persianas del centro

Este domingo, las fachadas, frentes y persianas de diferentes propiedades del centro rosarino tendrán una nueva cara a partir de artistas que pintarán sobre ellas distintos diseño, creando una galería de Arte al Paso en el Área Histórica de Rosario. Así, las calles Córdoba, San Luis, Mitre y San Martín, tendrán un impacto visual diferente al que se está acostumbrado a ver.

Desde las 9 se realizará una jornada donde 52 artistas de todo el país plasmarán en simultáneo sus diseños en distintas persianas de las calles mencionadas dejando habilitada una suerte de galería a cielo abierto. Luego, a las 18, habrá tiempo para tomarse algo en el bar Oui de Mendoza y Sarmiento y reconocer a los artistas.

Cada calle tendrá su eje cromático, dándole un sentido estético a los corredores seleccionados: en calle San Luis se pintará con la paleta de los ‘60 de Juan Grela y en las calles Mitre y San Martín las tonalidades ordenadoras serán el blanco y el negro.

Un capítulo especial es el de la peatonal Córdoba, donde Mimi Laquidara, seleccionada por la Secretaría de Cultura y Educación, que en los próximos días trabajará desde bouvelar Oroño hasta Buenos Aires, con un diseño especial con geometrías celeste y blanco, vinculados a la historia de la ciudad y al Monumento.

La iniciativa, impulsada por las secretarías de Cultura y Educación y Ambiente y Espacio Público, busca mejorar de manera colaborativa las fachadas en forma conjunta entre frentistas y la Municipalidad de Rosario.

La convocatoria

Se recibieron un total de 100 postulaciones de artistas de todo el país y se realizó una selección teniendo en cuenta los antecedentes y la propuesta presentada. Entre los elegidos, se destaca una gran cantidad de rosarinos, que llega al 75% del total. Del porcentaje restante hay artistas de Buenos Aires, Venado Tuerto, Mendoza y Mar del Plata, entre otros.

Esta iniciativa es optativa para el vecino frentista, y consta de la pintura de fachadas, retiro de graffitis con hidrolavado e intervención artística en persianas. La Municipalidad de Rosario provee la mano de obra, mientras que los vecinos tomarán a su cargo la pintura o los servicios necesarios para el hidrolavado previo, como el agua o la luz.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo