En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia, una gran cantidad de familias vieron mermados sus ingresos. Como consecuencia, se triplicó la demanda de alimentos en los centros comunitarios de Rosario y apelan a la solidaridad ciudadana para seguir abasteciendo a quienes más lo necesitan.

"En los centros comunitarios se triplico la demanda de alimentos debido a la asistencia de familias que habitualmente no lo hacían, producto de la cuarentena. Estamos saturados y necesitamos de la solidaridad de la gente", señaló en dialogo con Sí 98.9 Micaela Cintas, una de las voluntarias del centro comunitario que funciona en barrio El Mangrullo.

La joven explicó que diariamente, la Asociación Civil Centro Graciela asiste a unas 120 familias de la zona sur de la ciudad y, ante la gran demanda de alimentos, Micaela contó que formaron una red para abastecer a más 2 de mil familias de 25 centros comunitarios con la colaboración del Banco de Alimentos de Rosario.

Quienes quieran colaborar pueden acercarse al club Unidad y Tesón (Entre Ríos 3800) o al club Libertad (Felipe More al 1100). También se puede realizar una donación de dinero a través de transferencia bancaria. En particular, solicitan productos de limpieza, alimentos, ropa de abrigo y frazadas.