sec-corbata

Se sintió con fuerza el pañuelazo frente al Congreso

Organizaciones feministas, sociales y políticas reclamaron este lunes en forma masiva frente al Congreso de la Nación el tratamiento de una ley que garantice el derecho al aborto, una manifestación que se repitió en varias provincias y fue "trending topic" mundial bajo el hashtag #AbortoLegalYa.

Una gran mayoría de manifestantes portaron pañuelos y cintas verdes que agitaron bajo la consigna "aborto legal" en reclamo de que en el Congreso se trate un proyecto de ley para despenalizar esta práctica.

Esta manifestación fue organizada por la autodenominada "Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito" con vistas al paro de mujeres previsto para el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, promovido por organizaciones feministas.

Vanina Biase, una de las organizadoras, dijo al canal C5N que "la sociedad ya ha debatido la despenalización del aborto, falta que el Congreso sancione el proyecto en donde es todos los años ninguneado y cajoneado. No queremos interpretar más los motivos, sino exigir que se trate".

Destacó que en un país como España, que legalizó el aborto, "hay 95.000 de estas prácticas, mientras que en la Argentina, en donde es clandestina suman más de 600.000".

Al mediodía, bajo el hashtag #AbortoLegalYa se organizó un "tuitazo" al que convocó la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito como parte de las actividades previas al Paro Internacional de Mujeres del 8 de marzo.

Esta hashtag se convirtió en menos de una hora en tendencia en el país y el mundo.
(Télam)

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo