La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) anunció que a partir de este miércoles, los contribuyentes podrán tramitar su clave única de identificación tributaria (CUIT) en forma digital en menos de 15 minutos. Hasta este momento el trámite debía completarse en una agencia de la DGI.

El organismo señaló que para poder obtener la CUIT digital es necesario poseer la última versión disponible del DNI argentino y que al ingresar a la web se deberá buscar al acceso de “Inscripción Digital” y luego cargar el número de DNI.

A partir de ahí, se deberá informar el domicilio real, domicilio fiscal, dirección de correo electrónico y número de teléfono (fijo y/o celular). Además, se tendrá que adjuntar en archivo digital legible el DNI (frente y dorso) y una fotografía a color del rostro.

En tanto, los interesados deberán constituir domicilio fiscal electrónico. De este modo, al enviar la solicitud y los archivos mencionados, el sistema validará online la información remitida en función de las bases de datos del Registro Nacional de las Personas (Renaper).

“Una vez que se valide esa información, se generará la CUIT, por lo que el contribuyente quedará habilitado para darse el alta en los impuestos y regímenes correspondientes”, explica la AFIP en un comunicado.