sec-corbata

Se multiplican los cortes de ruta por el paro de cerealeros

Los dueños de los transportes de carga de cereales realizan protestas con cortes en las rutas que llevan a los principales puertos del país, en reclamo por la desregulación de las tarifas. En la región ya estaba comprometida la ruta 33 a la altura de Chabás, pero durante el miércoles se sumaron nuevos puntos de conflicto.

Desde que comenzó la medida, se impide el paso de camiones cerealeros entre los kilómetros 712 y 719. Esta semana se agregó una delegación de Transportistas Autoconvocados en el 757, a la altura de Pujato. Además, a la altura de Rufino y en la rotonda de Venado Tuerto también hay cortes.

La protesta afecta principalmente los camiones que se dirigen a los puertos, obligando a las exportadoras a embarcar más mercadería de lo que pueden reponer. A través de un comunicado, la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (Ciara) y el Centro de Exportaciones de Cereales (CEC) calificaron la protesta como “inusitada”.

Por lo pronto y mientras no haya una pronta intervención de parte del gobierno nacional, la medida de fuerza sigue en pie y se estima que cobrará más fuerza con el correr de los días. Algunas firmas ya advierten un bajo nivel de ingreso de camiones a los puertos.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo