sec-corbata

Se levantó parcialmente la suspensión en la Unidad 6 del puerto de Rosario

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de Santa Fe levantó parcialmente la suspensión aplicada el pasado 4 de enero por la Dirección de Salud y Seguridad en el Trabajo sobre la Unidad VI de la empresa Servicios Portuarios. Este lunes, se verificó que las condiciones de limpieza eran las adecuadas y que se realizaron mejoras en protecciones mecánicas y contra caídas.

Luego de la inspección, se resolvió habilitar sólo algunos de los puestos de control de embarque que posee la terminal portuaria, para continuar su operatoria en condiciones sanas y seguras acorde a la normativa vigente.

Las irregularidades que no han sido subsanadas deberán ser cumplimentadas a la brevedad por la empresa. El levantamiento de la suspensión vigente tendrá lugar siempre y cuando en el marco de una nueva actuación de los inspectores de la Dirección de Salud y Seguridad en el Trabajo, se constate que los sectores de trabajo cumplen con la normativa en materia de salud y seguridad en el trabajo.

La Dirección de Salud y Seguridad en el Trabajo llevó a cabo una inspección el 4 de enero en la empresa Servicios Portuarios SA, que opera en el puerto de Rosario y se dedica al almacenamiento y embarque de cereales, luego de la cual se procedió a la suspensión en forma preventiva de todas las actividades de la Unidad VI por representar un riesgo grave e inminente para la salud y la seguridad de los trabajadores. 

Durante el operativo, en el que participaron también asesores técnicos de la Unión de Recibidores de Granos de la República Argentina (URGARA) y del Sindicato de la Ex Junta Nacional de Granos, también se suspendieron las tareas en los extremos de cintas transportadoras y en cercanías de todos los tableros eléctricos de la Unidad VII.

Asimismo, el jueves 4 de enero, en el marco de un operativo de la Dirección de Salud y Seguridad en el Trabajo en la planta de procesamiento de granos que posee la firma Cargill en Villa Gobernador Gálvez se suspendió la operación de dos cintas transportadoras situadas en un túnel y una noria debido a condiciones de limpieza deficientes que representaban un riesgo grave para la seguridad de los trabajadores de la planta. Luego de la verificación realizada por los inspectores de la Dirección de Salud y Seguridad en el Trabajo se constató que las faltas mencionadas habían sido subsanadas, por lo que se procedió al levantamiento de la suspensión el viernes 5 de enero.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo