La Municipalidad de Carcarañá levantó este jueves por la tarde la clausura del peaje de la autopista Rosario-Córdoba. Tras una reunión, la concesionaria accedió a pagar la suma de dinero que adeudaba desde el mes de agosto en concepto de habilitación (alrededor de un millón y medio de pesos).

Cabe señalar que se trata del mismo peaje en el que desde hace algunas semanas cientos de usuarios decidieron dejar de abonar debido al mal estado de la autopista, la falta de mantenimiento del pavimento y la ausencia del servicios de emergencias médicas por prevención de siniestros viales.

Verónica Schuager, la intendenta de Carcarañá, aseguró esta semana que la empresa fue notificada de la deuda “en varias ocasiones”. En este sentido, señaló que desde que Corredor Panamericano II S.A tomó posesión del peaje (hace seis meses) nunca se obtuvo una respuesta y que hace tiempo vienen reclamando por mejoras en la traza.

Por su parte, Juan Manuel Álvarez, representante de la compañía, señaló que cuando se tomó la concesión (el 1º de agosto) se realizó el trámite correspondiente ante Vialidad Nacional para continuar con las obras de repavimentación en ese tramo de la autopista. Sin embargo, asegura que nunca fueron autorizados.