Tres hombres armados que se trasladaban en un Honda Civic color negro, persiguieron este jueves por las calles de Echesortu a un repartidor de carnes que acababa de cobrarle a un cliente de la zona. Los sujetos dijeron ser policías para confundir a la víctima.

En el semáforo de Pellegrini y Gutemberg, los ocupantes del Honda Civil se posicionan a la par del cobrador que se trasladaba en un VW Up, comenzando allí una persecución hasta la esquina de San Juan y Lima.

Allí, la víctima fue encerrada por sus perseguidores obligándolo a detener el vehículo. Los hombres que se movían en el Civic negro desenfundaron armas de fuego y se identificaron entonces como personal policial, pero fue en ese instante que efectivos de la Policía Motorizada arribaron al lugar avisados por un llamado al 911, logrando la detención de los frustrados delincuentes.

El fiscal del caso solicitó intervención de Gabinete Criminalístico de la PDI para que se realice un relevamiento de la escena, levantamiento de rastros en el lugar y en los vehículos involucrados, toma de fotografías y toma de testimonios a  testigos.

En el operativo se secuestraron un chaleco antibalas y dos armas de fuego (una de ellas se encontraba en el interior del automóvil Honda Civic y la otra arma en posesión de uno de los  detenidos).

Se corroboró además que uno de los detenidos era efectivamente policía, y llevaba consigo su arma reglamentaria.

Los detenidos fueron identificados como Marcelo V. de 24 años, quién se desempeña como empleado policial en Comisaría 26 en funciones al momento del hecho, Sergio R. de 36 años y Alejandro F. de 42 años. Estos últimos no son agentes policiales.