El gobierno provincial realizó una denuncia en Fiscalía Regional para que se investigue un presunto fraude en la inscripción para acceder a viviendas sociales en Rosario.

La investigación previa, llevada a cabo por equipos técnicos de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo (DPVyU), permitió detectar a personas que citaban a familias en su domicilio particular y, haciéndose pasar por agentes provinciales, solicitaban dinero para inscribirlas a un plan de viviendas en barrio Godoy, en la zona oeste de la ciudad.

Los damnificados manifestaron que, además de la inscripción, también adelantaron cuotas por una suma de 500 pesos para cancelar el valor de los inmuebles. Cabe destacar que las unidades habitacionales existen, pero pertenecen al Servicio Público de la Vivienda de la municipalidad de Rosario, área encargada de adjudicarlas.

En ese marco, desde la DPVyU aclararon que las viviendas que se entregan en Rosario “se adjudican a través de sorteos públicos, previa inscripción en el Registro Digital”.

En tanto, el organismo provincial informó que el único plan de viviendas cuya inscripción al registro permanece abierta es el de 640 casas que se construyen en barrio Olímpico, en la zona norte de la ciudad de Rosario.