sec-corbata

Se hacían pasar por empleados de Dirección de Vivienda para estafar

El gobierno provincial denunció el fraude. Lo hacían personas que ofrecían la inscripción a un plan de viviendas sociales a cambio de cuotas de 500 pesos con los que aseguraban que adjudicaban la vivienda en la zona oeste.

El gobierno provincial realizó una denuncia en Fiscalía Regional para que se investigue un presunto fraude en la inscripción para acceder a viviendas sociales en Rosario.

La investigación previa, llevada a cabo por equipos técnicos de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo (DPVyU), permitió detectar a personas que citaban a familias en su domicilio particular y, haciéndose pasar por agentes provinciales, solicitaban dinero para inscribirlas a un plan de viviendas en barrio Godoy, en la zona oeste de la ciudad.

Los damnificados manifestaron que, además de la inscripción, también adelantaron cuotas por una suma de 500 pesos para cancelar el valor de los inmuebles. Cabe destacar que las unidades habitacionales existen, pero pertenecen al Servicio Público de la Vivienda de la municipalidad de Rosario, área encargada de adjudicarlas.

En ese marco, desde la DPVyU aclararon que las viviendas que se entregan en Rosario “se adjudican a través de sorteos públicos, previa inscripción en el Registro Digital”.

En tanto, el organismo provincial informó que el único plan de viviendas cuya inscripción al registro permanece abierta es el de 640 casas que se construyen en barrio Olímpico, en la zona norte de la ciudad de Rosario.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo