sec-corbata

Se habilita el comercio minorista en pequeños pueblos de la provincia

La vicegobernadora Alejandra Rodenas y el ministro de Gobierno, Esteban Borgonovo, comunicaron este martes luego de la reunión del comité de crisis que en la provincia en los próximos días de habilitarán distintas actividades económicas en los próximos días. 

Especificaron que en las localidades de menos de cinco mil habitantes los comercios minoristas podrán abrir y atender en forma presencial.

"Sabrán entender que nosotros estamos alineados con las políticas públicas llevadas adelante por Presidencia de la Nación y que todas las actividades que se vayan a ir liberando, incluso la propia cuarentena, se hacen en profunda relación con el Ministerio de Salud", sostuvo Rodenas. 

Luego del encuentro del comité de crisis, precisaron que en las localidades pequeñas se habilitarán obras menores de hasta cinco trabajadores, cobranzas a domicilios, talleres mecánicos, lavaderos y servicios de mantenimiento de vehículos. 

Sin embargo, y para evitar confusiones, Borgonovo advirtió que "en los aglomerados de Rosario y Santa Fe se mantienen iguales las condiciones". 

"El comité acompaña y legitima la necesidad de hacer compras de insumos en el exterior, porque en el mercado nacional no se consiguen en la cantidad y con la celeridad requerida. Se van a priorizar aquellos insumos que son de primera necesidad para el personal de salud", detalló el ministro de Gobierno. 

"Trabajamos en esa tensión entre salud y economía para que el final de esta pandemia nos encuentre fortalecidos y podamos decir que la provincia de Santa Fe estuvo a la altura de las circunstancias", cerró la vicegobernadora.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo