El hombre que este miércoles debía comparecer ante la justicia por la muerte de Florencia Coria, la joven que agonizó en el Heca con el 90% de su cuerpo quemado, se escapó de la prisión domiciliaria. 

Cristian Cabrera debía presentarse este miércoles al mediodía a una audiencia de revisión de medida cautelar. Cuando la Policía fue a buscarlo al domicilio donde se encontraba detenido se encontró con la casa vacía. Allí también residían su hijo y su padre. 

Ahora la familia de Florencia vive con miedo y ruega porque el presunto femicida sea recapturado pronto. Eva Domínguez, referente de la organización Mujeres de Negro, precisó a Rosarioplus.com que la madre de la víctima "tiene miedo que le haga daño a ella o a alguno de los hijos de Florencia, por lo que fue asistida por una psiquiatra en el Heca, pero nadie le garantiza una custodia hasta ahora”.

El pasado martes, la hija de Cristian y Florencia tienen en común fue entregada a Dora, su abuela materna. “Cuando la fueron a buscar, (Cabrera) amenazaba con un cuchillo”, contó Domínguez, a la vez que se preguntó “cómo una persona así de agresiva podía tener prisión domiciliaria”.

Declaracion de rebeldía

La fiscal Eugenia Lascialandare declaró en rebeldía al presunto femicida  y emitió un pedido de captura. La jueza de Primera Instancia Mariel Minetti hizo lugar a la solicitud.

En tanto, la fiscal Analía Saravalli ya había imputado al hombre por el suceso que provocó heridas mortales a Florencia Coria, el pasado 29 de diciembre en Villa Constitución. 

El prófugo está acusado de haber rociado con alcohol a su ex pareja para luego prenderla fuego con la clara intención de quitarle la vida.