sec-corbata

Se firmó el acuerdo de cooperación Rosario - Liverpool

Mónica Fein y el alcalde de la ciudad británica de Liverpool, Joseph Anderson, firmaron este miércoles un acuerdo de cooperación bilateral para trabajar en materia de derechos humanos, cuya concreción "se basa en la sensibilización por los derechos de los habitantes", dijo la intendenta. El compromiso, que fue firmado en la sede gubernamental -Mayor's Office- de la Alcaldía de Liverpool es el primero que una ciudad argentina y una británica acuerdan en la materia, tras el conflicto bélico por las Islas Malvinas en 1982.

Luego de estampar la firma, Fein resaltó las políticas implementadas en materia de derechos humanos y celebró el "compromiso de hermandad y cooperación para ampliar el proceso que ambas ciudades ejecutan".

"Rosario entiende que los Derechos Humanos son un pilar fundamental de la vida democrática, base sustancial que permite garantizar la convivencia y el respeto a la diferencia en sociedades cada vez más complejas", señaló la intendenta.

"En épocas donde el mercado pretende marcar las reglas de juego, nosotros pensamos en las personas, en generar una economía más humana. Con Liverpool venimos trabajando hace tiempo, compartimos redes de ciudades y poder seguir ampliando este vínculo nos permite articular políticas públicas comunes, agregó Fein.

Tras enumerar las políticas de inclusión social y cultural en contra la discriminación que se desarrollan en Rosario, la intendente socialista, expresó el anhelo de que el acuerdo, "no sea solo una voluntad política".

Por su parte, el Alcalde Anderson consideró, "que la visión de la ciudad de Liverpool es ser una ciudad global distintiva. Una de sus principales prioridades es capacitar a las personas para que disfruten de la mejor calidad de vida posible y alcancen todo su potencial reduciendo las desigualdades y mejorando las oportunidades de vida".

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo