sec-corbata

Se fijaron las fechas para los debates presidenciales obligatorios

Los debates presidenciales obligatorios, previos a las elecciones generales del 27 de octubre, se realizarán los domingos 13 y 20 de octubre y, en caso de que hubiera una segunda vuelta, tendrá lugar un tercero debate el día 17 de noviembre próximo.

Así lo dispuso la Cámara Nacional Electoral que este miércoles oficializó el calendario de las elecciones nacionales, que incluye -además de las fechas- los plazos para establecer alianzas electorales, de la campaña y de consulta de padrones.

Precisa que las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) se celebrarán el domingo 11 de agosto y casi dos meses y medio más tarde, el 27 de octubre, tendrán lugar los comicios para elegir presidente y vicepresidente de la Nación.

Ese día también se elegirán parlamentarios del Mercosur -diecinueve por distrito nacional y veinticuatro por distritos regionales provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires-, 24 senadores nacionales -en los distritos Capital Federal, Chaco, Entre Ríos, Neuquén, Río Negro, Salta, Santiago del Estero y Tierra del Fuego- y ciento treinta diputados nacionales.

La eventual segunda vuelta para elegir el presidente y vicepresidente -en caso de que ningún candidato alcance el 45% de los votos válidos o el 40% con una diferencia porcentual superior a los 10 puntos con el segundo más votado- tendría lugar un mes después, el 24 de noviembre.

Por otra parte, el plazo para la presentación de listas de precandidatos ante las juntas electorales partidarias será el 22 de junio y el inicio de la campaña electoral para las PASO el 12 de julio.

Para conocer el detalle del calendario electoral se puede a través al sitio web de la CNE: www.electoral.gob.ar.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo