El novio de Débora Mansilla, la joven que falleció por graves quemaduras en el hospital Provincia, se entregó este jueves al mediodía de manera espontánea en la Fiscalía de Homicidios de Rosario, en respuesta a un pedido de captura. En la audiencia se declaró inocente del hecho donde adujo que "ella buscaba suicidarse" y que él trató de impedirlo, y fue imputado por homicidio calificado por el vínculo y por situación de género. Tendrá prisión preventiva por plazo de ley.

Brian O., de 18 años, había sido señalado como presunto culpable de las lesiones graves que derivaron en el fallecimiento de Mansilla el miércoles por la tarde. En la primera audiencia, el juez Carlos Leiva lo dejó en libertad, pero en la audiencia de este jueves, el fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos Florentino Malaponte imputó al joven y pidió la prisión preventiva, y la jueza Marcogliese aceptó la calificación legal y dictó la prisión preventiva.

El hecho ocurrió durante la última Navidad en Villa Gobernador Gálvez, ciudad donde Débora y Brian vivían juntos. La joven ingresó al nosocomio rosarino con heridas por golpes y quemaduras, pero en un primer momento no se pudo determinar cómo había ocurrido el episodio o quién era el culpable de la agresión.

En la audiencia imputativa que se realizó dos días después del hecho, el fiscal de Flagrancia, José Luis Caterina le imputó al novio de la joven el delito de lesiones graves y pidió la prisión preventiva para el acusado. Pero el juez Leiva decidió dejarlo en libertad por no tener antecedentes, aunque ordenó restricciones de acercamiento a familiares de la víctima y la hija en común con la víctima.