A la espera de que la Cámara de Senadores apruebe el proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), una multitud de mujeres llegará a las puertas del Congreso de la Nación para ser protagonistas de una jornada que promete ser histórica. En tanto, se prevé que la convocatoria de rosarinas duplique a la del pasado 13 de junio.

Desde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito aseguran que la caravana que partirá de la ciudad este miércoles a primera hora estará conformada por unos 70 colectivos, por lo que se duplicará la cifra de rosarinas que viajaron a Capital cuando se aprobó la media sanción. 

La Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR (COAD) aportará 29 micros y la Campaña otros 10. Esto sumado a los micros de distintas agrupaciones políticas y organizaciones, más otro tanto de vehículos particulares, eleva el cálculo a unas 4 mil mujeres.

“Esperamos ser dos millones o quizás más”, indicó Pilar Escalante, integrante de la Campaña, a Rosarioplus.com sobre la convocatoria nacional de este miércoles. A su vez, señaló que se trata de una cifra que en algún momento pareció “fantasiosa” pero que ahora consideran como factible.

“Vemos la cimentación de todos estos años de trabajo por el consenso social hacia el aborto legal y lo apropiada que tiene la ciudadanía el reclamo”, expresó ante la multitud de chicas que se movilizarán. “En su mayoría son mujeres jóvenes pero hay de todas las edades. Se trata de un trasvasamiento generacional”, concluyó.