La catedral de la ciudad bonaerense de San Nicolás de los Arroyos se incendió este jueves poco después de las 15, en un incidente que voceros de Bomberos Voluntarios calificaron de "muy importante" y que logró ser controlado dos horas después por seis dotaciones, sin víctimas.

"El incendio ya fue apagado y no hubo que lamentar víctimas", informó la directora de Acción Social del municipio, María Rosa Méndez. 

Los bomberos estimaron que el fuego se habría iniciado debido a un desperfecto técnico en el sector donde está el órgano, lo que provocó que se incendiara todo el área del altar de la Catedral, ubicada en pleno centro de esa ciudad del norte bonaerense.
 

Se incendia la Catedral de San Nicolás

 

Posted by RosarioPlus on jueves, 26 de enero de 2017

La funcionaria detalló que "no hay peligro de derrumbe" en la Catedral, pero quedó destruido el altar y el cielo raso, se arruinaron las paredes y los elementos de madera del templo. 

"Hubo dos focos de incendio y los peritos determinarán las causas por las que se inició el siniestro", contó la funcionaria.

Méndez enfatizó que, "por suerte, los bomberos lograron controlar el incendio antes de que se expandiera hacia el costado de la iglesia, en donde hay un edificio".

En el operativo trabajaron cinco dotaciones de San Nicolás y una de la localidad santafesina de Villa Constitución.