Lo habían anticipado los docentes pero no fueron escuchados. Luego de dos años y medio de reclamo por las malas condiciones edilicias de la Escuela de Enseñanza Media nº 431 "General Don José de San Martín" (ex Colegio Nacional Nº2), un muro del patio se derrumbó este viernes por la mañana.

"Hace dos años y medios estamos pidiendo que vengan a revisar la arquitectura de la escuela", señaló Carlos, preceptor del turno tarde, en diálogo con Sí 98.9. Según explicó el delegado de Amsafé, en agosto de 2013, las autoridades del colegio hicieron el reclamo ante el Ministerio de Educación de Santa Fe pero hasta el momento sólo se realizaron relevamientos del mal estado de la institución.

"Tenemos problemas en la estructura del patio y las rajaduras están llegando a las aulas", reconoció Carlos y agregó: "Si esto pasaba un día normal de clases, estabamos hablando de una tragedia".

El preceptor del turno tarde contó que a las 8.30, cuando comenzaban las mesas de examen, se escuchó un fuerte ruido en el patio lateral, sobre calle Wheelwright, y al salir de las aulas observaron que se había caído por completo el muro que sostiene una pasarela.

Debido al desprendimiento de la pared, la la Escuela de Enseñanza Media nº 431 decidió suspender las actividades hasta el próximo miércoles, fecha en la que además empezarán las clases, luego del paro docente.