A más de cinco años de la explosión de calle Salta 2141, donde murieron 22 personas, la justicia finalmente designó al tribunal que deberá juzgar por estrago doloso agravado a once acusados, aunque la fecha permanecerá incierta hasta el año entrante.

Los tres jueces designados fueron Marcela Canavesio, Rodolfo Zvala y Juan Carlos Leiva, luego de que cayera la fecha tentativa del comienzo de juicio que iba a ser el 12 de noviembre pasado, y que fuera cancelado por el apartamiento de uno de los magistrados que habían sido designados.

Durante la instrucción del caso, la Justicia entendió que la explosión fue la consecuencia de una serie de negligencias en la que participaron el gasista que trabajaba en el lugar, los administradores del consorcio, y hasta personal de la empresa Litoral Gas SA.

Los once imputados, que llegarán al juicio en libertad, son el gasista Carlos García y su ayudante, Pablo Miño, que trabajaban en el lugar el día del siniestro; el gasista que estuvo doce días antes, José Allala; y los tres integrantes de la administración del edificio, Mariela Calvillo, Norma Bauer y Carlos Repupilli.

En tanto, los otros procesados son los inspectores de la empresa Litoral Gas, Gerardo Bolaños, Guillermo Oller y Luis Curaba; el jefe de esa sección, Claudio Tonucci, y la gerente técnica Viviana Leegstra.