Este domingo se cumplen cinco años de la desaparición de Franco Casco. El cuerpo del joven de 20 años apareció flotando en el río el 30 de octubre de 2014. A partir de ese momento, sus familiares y amigos luchan para que los culpables de su muerte tengan una condena justa.

El 6 de octubre de 2014, por la tarde, Franco caminaba hacia la estación de trenes Rosario Norte para regresar a su casa en Florencio Varela. En el trayecto fue detenido por policías de la Comisaría 7ma. 24 días después su cuerpo apareció flotando en la orilla del río Paraná. 

En tanto, la justicia federal investiga lo sucedido como desaparición forzada de persona seguida de muerte, lo cual contempla la responsabilidad del Estado en el delito. En junio de este año, el juez Carlos Vera Barros procesó a 18 policías, quienes serán llevados a juicio oral.

En junio, el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) entregó el informe sobre la última autopsia del cuerpo del joven, realizada a fines de marzo. Dicho estudio dejó conforme a las querellas de la causa que solicitaron que la investigación se eleve a juicio.

Todos sabían

Este domingo a las 17 en Moreno y el río, Aguará Colectivo Editorial y la Multisectorial Contra La Violencia Institucional presentan la publicación “Todos sabíamos. La historia de Franco Casco”, con guión de Matías Gómez y dibujos de Joaquín Álvaro Valdés. 

Allí habrá una radio abierta, mateada y pintada de stencil en remeras. Asimismo, junto a los autores estarán presentes Ramón Casco, papá de Franco; Marilé Di Filippo , integrante de la Multisectorial, y miembros de la editorial.