sec-corbata

Se conocerá la sentencia por el asesinato de Brandon Cardozo

El Tribunal compuesto por los jueces Hebe Marcogliese, Alejandro Negroni y Juan Carlos Curto leerá este viernes al mediodía la sentencia a Emiliano Gómez, el ex agente de la Brigada Motorizada que es acusado de asesinar a Brandon Cardozo, el 1 de enero de 2016. Desde la querella pidieron cadena perpetua por homicidio calificado, mientras que la fiscal Marisol Fabbro solicitó la pena de 24 años por homicidio agravado. La defensa fue por la absolución.

“Durante los días de audiencia pudimos demostrar que en la fiesta hubo un solo tirador: Emiliano Gómez, y que efectuó 7 disparos hacia la gente, de los cuales uno impactó sobre el cuerpo de Brandon. Se trata de un claro caso de gatillo fácil porque para disparar usó su arma reglamentaria, y por eso pedimos al tribunal que evalué la aplicación del artículo 80/9 del código penal que establece la pena de prisión perpetua para el funcionario policial que causa la muerte de una persona en abuso de sus funciones. Esperamos que el Tribunal compuesto por Hebe  Marcogliese, Alejandro Negroni y Juan Carlos Curto nos acompañen en este pedido y se haga justicia para la familia de Brandon Cardozo”, sostuvieron desde el Equipo jurídico de la Asamblea por los derechos de la niñez y juventud.

Brandon tenía 16 años y se encontraba festejando con amigos la llegada del 2016 en una fiesta callejera, en la intersección de las calles Centenario y Entre Ríos. En medio de la noche se desataron incidentes que terminaron con disparos. Uno de ellos dio en el mentón de Brandon, que llegó sin vida al Hospital Roque Sáenz Peña.

Los abogados Nicolás Vallet, Salvador Vera y Guillermo Campana junto a la madre de Brandon.

A las pocas horas del hecho, un policía se acercó a Fiscalía para declarar y mencionó que un colega suyo había sido el autor de los disparos. Fue entonces que se detuvo a Emiliano Martín Gómez, un agente de 26 años de la Brigada Motorizada de la Unidad Regional II, que fue imputado por homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

A fines de septiembre de 2017, el agente pidió el arresto domiciliario para cuidar a su hijo con discapacidad, pero el juez Luis María Caterina, que ya había resuelto dictar prisión preventiva sin plazos determinados para Gómez apenas éste fue detenido, rechazó la solicitud. 

Este viernes, desde temprano, familiares y amigos del joven acribillado se concentrarán frente al Centro de Justicia Penal (Sarmiento 2800) para pedir justicia.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo