sec-corbata

Se confirmaron 250 despidos en el Inti: cuatro rosarinos en la lista

Este martes se conoció la nómina de trabajadores despedidos del Inti. En total son 250 los cesanteados y, del total, cuatro son empleados que se desempeñaban en Rosario. El miércoles a las 7 habrá una conferencia de prensa en Ocampo y Esmeralda. 

Entre los despedidos a nivel local se encuentra un delegado gremial. Según informaron, en la lista hay empleados con 30, 10 o 7 años de antigüedad y de diversos sectores de trabajo.

En todo el país, siete representantes gremiales se encuentran en los listados de despedidos. Por violar la tutela sindical, ATE presentará un amparo judicial por estos casos.

En la previa, los representantes gremiales hablaron de la angustia que atravesaron los empleados y sus familia a la espera de resoluciones concretas en medio de una ola de rumores. 

“El INTI cumple un montón de funciones a nivel industrial y hacia la sociedad, pero no somos un Instituto popular o visible. Cuando van a cargar nafta, van a encontrar una etiqueta del Inti en el surtidor que dice que fue controlado para que despache la cantidad justa de combustible. Las balanzas de camiones de los puertos, que despachan granos al exterior, están verificadas por el Inti. También certifica todo tipo de calidad de productos y ayuda a las industrias a que su producción sea cada vez más competitiva, tanto a nivel interior como para exportar. La función principal del Inti es que es guardián de los patrones nacionales de medidas, somos miembros del Buró Internacional de Pesas y Medidas del Organismo Internacional de Metrología Legal, del ISO, que es el organismo internacional de estándares. Así que a nivel industrial y científico técnico es un rol central y neurálgico del país”, enumeraron desde ATE.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo