sec-corbata

Se cayó un poste de luz en la peatonal: dos mujeres heridas

Este martes al mediodía, un poste de luz de hierro cayó sobre dos mujeres en la céntrica esquina de Córdoba y Corrientes, sobre la peatonal. Una de las heridas participaba de una Feria de Ciencias que se realizaba en el lugar, mientras que la otra pasaba por el lugar cuando la columna se desplomó. 

Ambas mujeres eran atendidas por médicos del Servicio Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies) que llegó en minutos al lugar. Ambas se encontraban fuera de peligro.

En el lugar, la Asamblea de los Trabajadores de Ciencia y Técnica realizaba una feria en su día, 10 de abril, para reclamar mejoras presupuestarias y el fin de los recortes que viene sufriendo el sector.

De poste a poste de luz, colgaba un pasacalles que detallaba los reclamos de los investigadores en su día. Una ráfaga de viento fue suficiente para hacer tambalear la columna y hacerla desplomar contra el piso. Como consecuencia, dos mujeres que se encontraban en el lugar resultaron heridas.

Según relataron testigos a Rosarioplus.com, una de las jóvenes pasaba casualmente por el lugar cuando "la columna al caer la golpeó con la tulipa de la luz, rompiéndose y cortándole el cuello". Mientras que la otra joven es una investigadora, "que recibió un golpe en el hombro, se lastimó la mano y terminó en el piso".

Según explicaron desde el Sies, ambas jóvenes estuvieron siempre conscientes y están estables. Los testigos aseguraron además que "aparentemente la columna estaba tan sólo apoyada, sin ningún agarre, ya que el viento fue suficiente para tumbar hierro macizo".

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo