El gobierno provincial retomará este lunes por la tarde la negociación con los gremios estatales para acordar la pauta salarial de 2017. Una nueva oferta se realizará a los trabajadores provinciales y municipales pero no así a los docentes ya que la Provincia impone como condición que no realicen el paro de 48 horas ya confirmado para miércoles y jueves de esta semana. "Hay sintonía con el gobierno nacional", disparan desde Amsafé.

Los gremios docentes Amsafé, Sadop, Amet escucharán este planteo esta tarde, a partir de las 16. “Con diálogo, sin paro y con los chicos en las aulas”, fue el planteo del ministro de Gobierno, Pablo Farías, quien encabeza las paritarias. Por lo tanto desde el gobierno no harían una nueva propuesta por ahora, debido al paro nacional dispuesto por Ctera.    

Al respecto, la secretaria general de Amsafé y de Ctera, Sonia Alesso, remarcó: “Tuvo (el gobierno) todo diciembre, enero y febrero para citarnos, cuando no había clases y no estábamos de paro”. En las últimas horas, la dirigente también afirmó que la oferta de la Provincia (19,5 por ciento en dos tramos más cláusula gatillo) “está en sintonía con el gobierno nacional”.

Otro es el panorama para los gremios ATE y UPCN, cuyos representantes se sentarán en la mesa de diálogo luego de rechazar la misma oferta que la Provincia ofertó a los docentes. La misma situación que la Federación de Trabajadores Municipales (Festram) aunque con el paro de 48 horas para esta semana en marcha.

Un punto clave es la cláusula gatillo por inflación que el gobierno esgrime como herramienta certera para disponer un porcentaje fijo y apostar a que los índices inflacionarios no se desmadren en lo largo del año. En principio, los estatales la aceptarían pero no así los docentes.