Con el objetivo de fomentar el consumo y los puestos de trabajo, se presentó en el Concejo un proyecto de ordenanza para establecer en la ciudad “La noche de las galerías comerciales”. Está todo dado para que la primera experiencia sea el 21 de diciembre en la previa de Navidad.

La iniciativa del concejal Eduardo Toniolli propone que en determinadas fechas se extienda el horario de cierre de las más de veinte galerías que se encuentran en el centro rosarino, integradas a su vez por unos 600 locales que generan alrededor de 1200 puestos de trabajo.

La idea es llevar adelante este evento de manera periódica con apoyo de la Municipalidad en pos de movilizar la actividad económica de la zona. En tanto, se incluirán espectáculos artísticos en los espacios de circulación y la posibilidad de ofrecer descuentos especiales, sorteos y otros atractivos para los consumidores.

Asimismo, el proyecto se plantea en sintonía con la Noche de las Librerías y la Noche de las Heladerías, que ya se realizan en la ciudad desde hace años.

Por otro lado, la diputada nacional por Santa Fe Lucila De Ponti prevé impulsar un proyecto de ley en la Cámara baja para que Rosario sea declarada “Capital nacional de las Galerías Comerciales”,  con el fin de visibilizar y destacar la importancia de este sector y aspirar a abrir un canal de turismo y consumo que haga crecer estos espacios.

Primera experiencia

Según se acordó en la reunión de este viernes entre comerciantes y concejales, la primera experiencia se realizará el viernes 21 de diciembre, con la idea de replicarla en otras fechas significativas y extenderla a más zonas de la ciudad donde también funcionan ese tipo de complejos comerciales.

En tanto, ese día se extenderá el horario de atención entre las 19 y las 23 y se anunciarán sorteos y descuentos especiales y en esta oportunidad el objetivo será movilizar e incrementar las ventas navideñas.