sec-corbata

Se amasa en casa: las ventas en panaderías bajaron un 50%

El titular de la Asociación de Industriales Panaderos de Rosario, Gerardo Di Cosco, afirmó el aislamiento social obligatorio impactó directamente en las ventas. Es que con tiempo en sus casas y necesitados de gastar lo menos posible, muchas personas comenzaron a amasar.

"La industria panadera ha registrado desde el comienzo de la cuarentena una caída de ventas que va del 30% al 50% no sólo en Rosario, sino en todo el país" contó Di Cosco en Sí 98.9.

El tiempo en casa y el aburrimiento provocaron que muchos pusieran manos a la obra en la cocina. Uno de los productos más elegidos en las góndolas en estos tiempos es la harina. 

"La gente que hoy está en sus domicilios, prepara cosas dulces, se mantiene ocupada cocinando, comprando harina y preparando productos. Solo viene a la panadería a buscar pan" detalló .

El sector panadero, que ya viene golpeado por la crisis económica de los últimos cuatro años, una vez más se ve perjudicado. En esta ocasión con el escenario de la pandemia. 

"Estamos tratando de sobrevivir. Hoy la decisión es pagar salarios y comprar mercadería, impuestos y servicios se deja de pagar todo y se verá más adelante cómo se podrá hacer" precisó el titular de Panaderos y agregó que actualmente "la salud y la vida son más importantes que la economía".

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo