sec-corbata

Schmuck y Gigliani ven una amenaza en el mensaje de taxistas de la Terminal

Las concejalas María Eugenia Schmuck y Fernanda Gigliani expresaron su repudio por la carta documento que les enviaron este lunes los taxistas agrupados en la Cooperativa de Trabajo Mariano Moreno, luego de que ellas impulsaran una denuncia en su contra por sucesivas agresiones a otros choferes para que no levanten pasajeros en la terminal de ómnibus. Las edilas divulgaron los términos del mensaje de los taxistas y lo calificaron como “una amenaza inadmisible”.

María Eugenia Schmuck.

Es un nuevo episodio a una saga ya que sumó diferentes hechos violentos en los últimos días, con epicentro en la parada de taxis de Cafferata y Santa Fe. Schmuck y Gigliani habían denunciado el viernes ante el Ministerio Público de la Acusación a los taxistas que copan la parada de la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno por amenazas y asociación ilícita, tras los incesantes reclamos realizados por las integrantes de la Asociación de Mujeres Conductoras de Taxis y otros trabajadores.

En diálogo con Verónica Luchessi en Sí 989, Fernanda Gigliani expresó su “rechazo” a la carta documento argumentando que “como funcionarias públicas, al recibir denuncias, tenemos la responsabilidad de viabilizarlas en la Justicia”. En tanto, solicitó que la intendenta Mónica Fein “tome cartas en el asunto” para que de ahora en más “nadie pueda argumentar ser dueño de una parada”.

“Hay una confusión porque en su momento, cuando la Terminal era privada, esta Cooperativa ganó la licitación de la parada. Pero ahora la gestión es pública y la parada es libre, por lo que ninguna organización interna y minoritaria de taxis puede ir en contra de las normas vigentes”, explicó la edila.

Gigliani explicó que cuando las mujeres taxistas entran con su vehículo a la Terminal “tratan de hacerlo acompañadas y filmando para poder acreditar lo que ya saben que va a ocurrir”. “Algunos taxistas las insultan y filman de manera intimidatoria; a una de las mujeres le dijeron que iba a terminar en un zanjón si seguía subiendo pasajeros allí”, agregó.

María Fernanda Gigliani.

“La pregunta es qué estamos esperando. ¿Que haya un muerto en la Terminal para poder actuar?. Es un tema que se reflota por la situación económica y por la baja del pasaje; muchos taxistas van donde saben que sí o sí van a subir pasajeros”, remarcó la concejala de Iniciativa Popular. 

Para Schmuck, la respuesta de esa agrupación de taxistas es “una amenaza inadmisible” al tiempo que agregó que “es muy serio y preocupante y no hace más que confirmar lo que venimos denunciando”.

Por último, señaló que se trata de “un texto y acto intimidatorio que no modificará nuestro compromiso” y aseguró que ella y Gigliani actuaron “de acuerdo a las facultades que nos competen como concejalas”. 

#TaxisEnLaTerminalA la “cooperativa de trabajo Mariano Moreno” no se le ocurrió mejor idea que enviarnos carta...

Publicado por María Eugenia Schmuck en lunes, 14 de mayo de 2018

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo