sec-corbata

Schmuck sobre el nuevo gabinete: "No les pedimos afiliación partidaria"

Schmuck será la referente de Javkin en el Concejo

A horas de que el próximo intendente de Rosario Pablo Javkin, anuncie su futuro gabinete municipal, se difundieron los nombres de quienes ocuparán los principales puestos. Al respecto, María Eugenia Schmuck, actual concejala del Frente Progresista, advirtió: “No les pedimos afiliación partidaria”.

“La idea era construir un gabinete que de cuenta de que empieza una etapa nueva en la ciudad. Buscamos la combinación de hombres y mujeres, jóvenes y gente con más experiencia. No les pedimos afiliación partidaria. Eso le dio un nivel de apertura enorme a esta búsqueda”, señaló la edila en diálogo con Sí 98.9.

Y agregó: “Hay que pensar en grande. Creo que la gestión pública requiere de un enorme porcentaje de osadía y valentía para salir del status quo porque sino te convertís en un burócrata”. Por otro lado, Schmuck destacó que “si hay algo que distingue a todos los integrantes del gabinete es que son rosarinos de ley”. 

En este sentido, subrayó que la nueva gestión “tiene que representar un cambio profundo en el estilo y la metodología, y para eso necesitamos gente nueva”. Sin embargo, acotó: “También reconocemos que no todo empieza con nosotros”, en alusión con la incorporación de cuadros del socialismo.

Por último, la edila se refirió al panorama financiero que deberá afrontar la nueva gestión: “Recibimos el municipio en una situación muy compleja. Va a ser un tiempo de mucha creatividad y desafío; de acuerdo y construcción de política pública a partir de sentarse a hablar con todos los espacios. Tenemos que protagonizar este tiempo entre todos”. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo