La radical María Eugenia Schmuck reveló que buscará su reelección en el Concejo a la cabeza de la lista que acompañará la candidatura a intendente de Pablo Javkin. La edila decidió dar pelea en la interna del Frente Progresista Cívico y Social y enfrentar al socialismo que, hasta ahora, sólo ha confirmado su candidata a intendenta, Verónica Irízar.

Schmuck es de las primeras en ubicarse en la grilla de partida de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias que dirimirán las candidaturas definitivas para las elecciones de este año. El plazo de inscripción operará el 22 de febrero, pero mientras tanto ya lo lanzó.

En diálogo con Leo Ricciardino por Sí 98.9, Schmuck explicó: "Decidimos acompañar a Pablo Javkin para intendente, seré la primera candidata concejal y dentro del Frente Progresista para disputar en las PASO la conducción del Frente, y después de tantos años de trabajar por un proyecto político en la ciudad podamos disputar la conducción de ese espacio".

"Creo que ambos estamos en condiciones –añadió– de poder hacerlo, y son muchos años de trabajo compartido, fuimos juntos a casi todas las primarias, estuvimos muy cerca en 2015 de ganarle a Mónica Fein y es una oportunidad ahora que Pablo sea intendente en la ciudad y tengo ganas de que la lista que encabezo gane la elección. Para eso vamos a trabajar".

Schmuck aludió a las ocasiones anteriores en los que debió resignar espacios ante la hegemonía socialista en el Frente Progresista. "En política la generosidad no existe y somos expertos en eso. ya lo aprendimos. No tenemos ni infraestructura del Estado ni el dinero de nuestros partidos. Yo soy radical pero siempre me opuse a la alianza con el PRO y por lo tanto no cuento con la ayuda del partido. Todo lo que hacemos es a fuerza de trabajo propio. Cuando las batallas se ganan con tanto esfuerzo tienen mucho más sabor a victoria", concluyó.