sec-corbata

Schmuck confirmó que no será parte del gabinete de Javkin

María Eugenia Schmuck fue clave en la campaña para que Pablo Javkin se convierta en intendente de Rosario a partir del próximo 10 de diciembre, fue su compañera tanto en la interna como en las generales y juntos consiguieron romper con la hegemonía del socialismo dentro del Frente Progresista. Por todo eso, no eran pocos los que imaginaban un salto de la concejala hacia el Poder Ejecutivo, pero eso no sucederá en lo inmediato.

“Me hubiese encantado acompañar a Pablo (Javkin) en el gabinete, pero seguramente en estos dos años que me restan de concejal hago mucho más falta porque el Concejo es el ámbito de discusión de las distintas fuerzas políticas”, confesó la edila radical en diálogo con Leo Ricciardino por Sí 98.9.

En ese sentido Schmuck se mostró convencida de que el gobierno de Javkin “debe ser abierto, que escuche y acuerde con todas las fuerzas políticas, y para eso hace falta alguien que estuvo cerca de esas discusiones como lo hice yo”.

Por el momento, no hay pistas ni confirmaciones acerca de cómo se conformará el gabinete que encabezará Javkin, aunque se sabe que en el mes de octubre el intendente electo comenzará a definir esas cuestiones. Lo que sí es una certeza es que al menos de movida, Schmuck acompañará con fuerza desde el Poder Legislativo.

La histórica concejala ganó en los últimos comicios la posibilidad de continuar en una banca representando al Frente Progresista en la boleta que compartió con Susana Rueda y Enrique Estévez, entre otros.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo