El Frente Juntos se anticipó a todos los espacios políticos y manifestó que el candidato a intendente del peronismo había ganado la elección en Rosario. Al instante, desde el socialismo salieron a desmentir los datos de la oposición y señalaron que las tendencias favorecen al candidato de Creo.

La candidata a concejal del Frente Progresista Cívico y Social, Susana Rueda, aseguró que Pablo Javkin está logrando una "ventaja sostenida" sobre Roberto Sukerman, en la pelea por llegar al Palacio de los Leones.

"Estamos esperando una confirmación de las tendencias", afirmó la periodista, y agregó: "Vamos a esperar un poco más, hay una diferencia muy exigua".

Por su parte, la edila radical, María Eugenia Schmuck, señaló: "Tenemos más del 70% de las mesas testigos escrutadas y creemos que es una diferencia sostenida de Pablo Javkin".

Según explicó la concejala, la información que obtuvieron desde el oficialismo local "es muy representativa de toda la ciudad". "La ciudad ya está clara a favor de Pablo Javkin", concluyó.