sec-corbata

Santa Fe tiene once nuevos casos de coronavirus y cinco son de Rosario

El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, informó este domingo por la noche han sido confirmados 11 casos nuevos de COVID-19 en el territorio provincial. 

Los infectados detectados recientemente pertenecen a la localidad de: Rosario (5), Llambi Campbell (3), Santo Tomé (1), Villa Constitución (1) y Venado Tuerto (1). El total de casos desde el comienzo de la pandemia asciende a 176.

De estos casos, 173 fueron atendidos y estudiados en la provincia y 3 fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (1 estudiado en Córdoba, 1 en provincia de Buenos Aires y 1 en CABA).

Recordamos que, en la provincia, a la fecha se registró el fallecimiento de una persona. Tres pacientes se encuentran en cuidados intensivos, con asistencia respiratoria mecánica. El resto de los pacientes presenta una evolución favorable, algunos son internados sólo con la finalidad de asegurar el aislamiento.

En la provincia se registraron 1251 notificaciones de las cuales 996 fueron descartados y 79 continúan en estudio.

Un total de 9 pacientes confirmados presentan alta (3 definitivas y 6 transitorias).

En los cuadros anexos se presentan las distribuciones de los casos según residencia habitual y clasificación; grupos de edad y clasificación.

A nivel nacional, dos personas murieron y otras 103 fueron diagnosticadas en las últimas 24 horas con coronavirus, con lo que suman 46 las víctimas fatales y 1.554 los infectados desde el inicio de la pandemia, informó este domingo el Ministerio de Salud de la Nación.

Del total de esos casos, 695 (44,7%) son importados, 536 (34,5%) son contactos estrechos de casos confirmados, 148 (9,5%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo