El presidente Alberto Fernández confirmó que desde el próximo lunes la provincia de Santa Fe ,y otras regiones sin circulación comunitaria de coronavirus, dejarán la fase de aislamiento para pasar a la de distanciamiento social, preventivo y obligatorio. Esta etapa se extenderá hasta el 28 de junio.

En esta nueva instancia se permitirá a las personas "circular, trabajar y realizar sus actividades siempre que guarden la distancia de dos metros", remarcó el presidente. Al mismo tiempo, aclaró que "todas las actividades deben reorganizarse para cumplir esta norma".

También Fernández indicó que en todos los casos siguen prohibidos los eventos en espacios públicos, los cines, teatros, centros culturales, el transporte de larga distancia y la actividad turística.

El primer mandatario agregó que para dar este paso "es muy importante la responsabilidad social" de los ciudadanos que serán beneficiados. "Tenemos que entender que no superamos el problema, el contagio ocurre fácilmente si uno se presta al contagio", subrayó.

Por otro lado, las regiones del país más afectadas como el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), Río Negro, Trelew y Resistencia, continuarán en aislamiento obligatorio. "El 90% de los casos registrados hoy están en el AMBA. En 18 provincias no hay circulación comunitaria del virus", resaltó Fernández para justificar la diferenciación.