Santa Fe registra 43 casos de coronavirus pero sin transmisión comunitaria

Carolina Cudos, encargada de la Dirección Provincial de Epidemiología, reveló este jueves en conferencia de prensa que a la fecha han sido confirmados 43 casos de coronavirus de residentes santafesinos, cuatro nuevos en las últimas horas. Asimismo, señaló que aun no hay transmisión comunitaria.

"Cuarenta casos fueron diagnosticados acá y los tres restantes en otras provincias (Córdoba, Provincia Buenos Aires y Ciudad de Buenos Aires). Todos presentan una buena evolución
La mayoría tiene un antecedente viaje o contacto con un viajero o con un caso confirmado", explicó la especialista.

En este sentido, Cudos subrayó que "algunos casos se encuentran en investigación porque el nexo de haber estado con un paciente confirmado no es tan fuerte", aunque adelantó que  "todavía no estamos con una circulación en la comunidad, sino que son casos aislados que cuando se investigan mas a fondo se comprueba que sí habían tenido contacto".

Por último, explicó que dos de las personas contagiadas se han contagiado el virus en viajes a Chaco y Ciudad de Buenos Aires al tiempo que detalló que actualmente se registran 80 casos en estudio en el territorio provincial. 
 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo