sec-corbata

Santa Fe: prisión preventiva a un policía por violencia de género

Un efectivo policial quedó detenido con prisión preventiva por el delito de violencia de género contra su pareja, también policía, en las localidades de Santo Tomé y Santa Rosa de Calchines.

La medida fue resuelta por el juez de Investigación Penal Preparatoria (IPP), Eduardo Pocoví, a pedido de la fiscal Yanina Tolosa en una audiencia de medidas cautelares celebrada este miércoles en los Tribunales de la ciudad de Santa Fe.

El pasado lunes, la fiscal Tolosa imputó al policía por los delitos de lesiones leves dolosas, violación de domicilio, amenazas simples, y resistencia a la autoridad, en concurso real, y la agravante fue atribuida por ser en situación de violencia de género.

El detenido de 35 años había sido puesto a disponibilidad por otro hecho. El primer caso por el que es investigado ocurrió en la ciudad de Santo Tomé cuando “en horas de la madrugada del sábado 12 de agosto de 2017, el imputado despertó a su pareja tras revisarle el celular, y comenzó a agredirla físicamente”, detalló la fiscal.

El segundo hecho ocurrió el mismo día, en la localidad de Santa Rosa de Calchines, cuando a las 22:30 el efectivo saltó el cerco del patio delantero de la vivienda de su pareja, ingresó a la fuerza, y la amenazó de muerte”. En ese momento, personal policial llegó a la vivienda y dio voz de alto, aunque el hombre la desobedeció y logró escapar. 

Para la fiscal Tolosa “este hecho constituye una situación de violencia de género grave, y por esta razón se procedió a la debida medida cautelar”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo