sec-corbata

Santa Fe: pistoleros persiguieron a un motociclista hasta matarlo

La tranquilidad de la madrugada en el barrio Sur, de la ciudad de Santa Fe, se astilló con la persecución criminal de dos hombres en un auto, a la caza de un joven de 26 años que trató de escapar a lo largo de varias cuadras en su moto y junto a su novia, hasta que cayó fulminado por disparos.

Un balazo certero y letal acabó con la vida de Sergio Salazar, a las 2.30 en el 3300 de la calle 3 de Febrero, de la capital provincial. Tenía 26 años y circulaba en moto con su novia de 19 este lunes de madrugada. En circunstancias que todavía se investigan, Salazar escapaba de dos hombres que, a bordo de un Renault Logan, venían corriéndolo desde algunas cuadras y con un disparo de tanto en tanto. La cacería terminó en la esquina de 3 de Febrero y Saavedra, a dos cuadras de la Legislatura provincial. La moto cayó. Su conductor, Salazar, murió de un balazo. Su novia resultó herida también por un disparo en la muñeca izquierda, y quedó internada en el hospital José María Cullen. 

Una patrulla policial, ya alertada por la cacería que atravesó el centro de la ciudad, logró capturar a los pistoleros del Logan cuando el vehículo se estrelló contra una columna de alumbrado público. Tienen 35 y 38 años, respectivamente. Voceros policiales no descartan que haya habido uno o dos atacantes más que actuaron junto a los detenidos, a cada uno de los cuales se les secuestró una pistola calibre 9 milímetros.

Por otra parte, las fuentes señalaron que cerca del cadáver de Salazar también se halló un arma de grueso calibre.

El de este lunes fue el homicidio número 17 en lo que va del año en el departamento La Capital, y es investigado por la Policía de Investigaciones y el fiscal Andrés Marchi, del Ministerio Público de la Acusación.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo