El gobierno de Santa Fe otorgó 31 millones de pesos en aportes para localidades afectadas por las inundaciones, en el marco de la declaración de la emergencia hídrica para las zonas centro y norte del territorio provincial.

En las últimas semanas de enero se giraron 12.630.000 de pesos a 36 localidades de diferentes departamentos, confirmaron fuentes del Ministerio de Economía. En tanto, la semana pasada 17 municipios y comunas recibieron 8 millones de pesos, cifras que se suman a los $ 10 millones otorgados por el gobierno santafesino el 15 de enero por el mismo concepto. Los montos serán destinados a atender solicitudes de gastos de urgente ejecución en cada localidad.

Fuentes oficiales señalaron que se trata de fondos no reintegrables que serán utilizados para atender gastos urgentes en las diferentes comunas y municipios afectados por las intensas lluvias e inundaciones que azotan esas zonas de la provincia y que provocaron pérdidas económicas muy significativas.

En todos los casos, la secretaría de Protección Civil de la provincia tuvo intervención y verificó la magnitud de las consecuencias del fenómeno, en los pueblos y ciudades que solicitaron la ayuda económica.

Los fondos fueron establecidos por Resolución 0001/19 del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, la cual menciona que la Comisión de Seguimiento de la Ley 12.385 solicitó el uso de parte del fondo de reserva constituido para la atención de situaciones de emergencia, en favor de administraciones locales.