sec-corbata

Santa Fe: mensajes intimidatorias contra mujeres de pañuelo verde

Los domicilios de al menos cinco mujeres santafesinas que luchan por la legalización del aborto fueron blanco de amenazas con claras referencias a la última dictadura. La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito de la provincia publicó un comunicado repudiando los hechos.

Las imágenes fueron pegadas frente a los domicilios de conocidas mujeres e instituciones de la ciudad de Santa Fe que están vinculadas a la lucha por el aborto legal, seguro y gratuito. Se trata de tres mujeres de diversas profesiones, así como las sedes del Partido Obrero y de la Casa LGBTI provincial.

Los stickers intimidatorios muestran alusiones a la práctica genocida de la desaparición de personas durante la última dictadura militar, a través de los mal afamados vehículos Ford Falcon verdes que eran utilizados para las desapariciones.

La Subsecretaría de Derechos Humanos de la provincia, según consignaron medios santafesinos, tomó cartas en el asunto.

El comunicado de la Campaña destacó: “No debemos permitir ni aceptar estas manifestaciones de los promotores de la muerte. Hemos aprendido que en democracia todas y todos podemos expresarnos. Pero cuando intentan amedrentarnos con símbolos que son apología del genocidio, debemos alzar la voz para defender esta democracia que tanto nos costó conseguir”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo