Las empresas de telefonía celular lideran el ranking de reclamos de consumidores en la provincia de Santa Fe. Entre el 22 y el 25 por ciento de las quejas que se reciben en la Dirección de Defensa del Consumidor apuntan contra las firmas de comunicación móvil, mientras que el resto se reparte en rubros como actividad financiera o artículos para el hogar.

El informe señala que sobre un total de 6 mil denuncias, "nuevamente la telefonía móvil es la actividad que registró mayor nivel de reclamos de parte de los usuarios, alcanzando un porcentaje que oscila entre el 22 y el 25 por ciento de las denuncias".

Luego, siguen los bancos y la actividad financiera, con un 10 por ciento; el rubro de artículos para el hogar, con un porcentaje de 9,92 por ciento; la telefonía fija, con un 8,33 por ciento; y las concesionarias de autos, con algo más de un 4 por ciento.

El resto se distribuye entre otros rubros como TV por cable, servicios de garantía e internet, entre otros.

Voceros del área destacaron que del número de denuncias que se reciben anualmente, el 61,76 por ciento encuentra una solución favorable al usuario en la primera audiencia conciliatoria que se celebra con la empresa reclamada.