sec-corbata

Santa Fe: dos candidatos a jefe comunal empataron en 47 votos

Siempre se dice que los pueblos del interior tienen historias interesantes que se van pasando de generación en generación, pero lo que sucedió este domingo en las elecciones a presidente comunal en San Bernardo, en el departamento de San Justo, trasciende toda fábula. Es que los dos candidatos empataron la elección en 47 votos y ahora se espera una determinación del tribunal electoral de Santa Fe.

Se trata de Elio Luis Grosso, del Frente Progresista y Hernán Mario Yob, del Frente Justicialista, quienes competían por quedarse con la jefatura comunal del pequeño pueblo ubicado  en el norte provincial, a pocos kilómetros de Helvecia y San Justo.

Según el recuento provincial del Tribunal Electoral, se contabilizaron 47 votos para cada uno y un voto en blanco, que terminó siendo clave para que no se consume la victoria de uno de los dos postulantes. El pueblo se compone de una mesa para votar y 98 electores, pero fueron a votar 95 personas.  

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo