sec-corbata

Santa Fe: detienen a un candidato a concejal sospechado de jefe narco

Un precandidato a concejal santafesino por el Frente Justicialista fue detenido como presunto líder de una narcobanda familiar en la que estarían involucrados dos hermanos suyos y por la que fueron apresadas otras ocho personas, a las que se les secuestraron 443 kilos de marihuana y medio kilo de cocaína, informó hoy la Prefectura Naval Argentina (PNA).  Las once detenciones ocurrieron en el marco de 18 allanamientos realizados ayer por 265 funcionarios de la PNA en las ciudades de Santa Fe y Cañada Rosquín, precisó la fuerza.

Además de los estupefacientes, también se secuestraron armas, 70 mil pesos en efectivo, teléfonos y “material electrónico”. Según los investigadores, el jefe de la organización que operaba en la zona norte de la ciudad de Santa Fe es Luis Ángel “Coco” Bergallo (45), un puntero justicialista que es precandidato a concejal en las Paso del PJ. 

Bergallo fue apresado este viernes en su domicilio de Teniente Loza y 12 de Octubre, donde la PNA secuestró 440 gramos de cocaína, informó la fuerza federal.  También fue detenido Fabián David Bergallo, hermano de “Coco”, y mujeres que integran la familia del dirigente social. Uno de los 18 allanamientos se realizaron en el penal de Las Flores, donde está detenido Darío Miguel Bergallo, otro hermano de “Coco”, acusado en una causa por homicidio, dijeron los investigadores.

Los allanamientos en la capital santafesina y en Cañada Rosquín –donde reside una ex pareja de Bergallo- fueron solicitados por el fiscal federal Walter Rodríguez y ordenados por el juez de ese fuero, Franciso Miño. De acuerdo al informe de Prefectura, se secuestraron “440 gramos de cocaína, 443 kilos con 550 gramos de marihuana, seis plantines de la misma droga, más de 70 mil pesos en efectivo, tres armas de fuego, balanzas de precisión, equipos de informática y telefonía”.

La investigación se inició en octubre pasado y se basó, entre otras pruebas recogidas, en escuchas telefónicas a los integrantes de la narcobanda familiar liderada por Bergallo, señalaron “Gracias a la información recabada, se logró determinar, identificar e individualizar posibles puntos de venta de sustancias ilegales”, informó Prefectura.

Entre los detenidos, además de familiares del sindicado como líder de la banda, hay dos agentes policiales santafesinos, indicaron voceros de la causa. De acuerdo a los investigadores, ambos participaban de la comercialización ilegal de estupefacientes de modo activo, no sólo brindando protección a la familia de Bergallo.

“Coco”, un puntero de la zona norte de la ciudad capital, ocupa el primero lugar de la lista de precandidatos a concejales denominada “Compromiso Ciudadano”, una de las 14 nóminas inscriptas ante el Tribunal Electoral provincial por el Frente Justicialista. En la puerta de su vivienda, donde fue detenido ayer por la tarde, un pasacalle promueve su postulación: “Coco Bergallo concejal 2017”, dice el cartel.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo