sec-corbata

Santa Fe despidió a las cinco víctimas del policía penitenciario

La capital de Santa Fe despidió con dolor y aún estupefacción los restos de Mariela Noguera, Carmen Loseco, Sonia Noguera y Ailén Soto, y de Yoel Airaldi, novio de Ailén, que eran velados este sábado en una sala velatoria de la ciudad capital, donde fueron masacrados por la ex pareja de Mariela, un agente penitenciario denunciado por violencia de género hace menos de un mes. Será imputado este domingo por la mañana.

Los familiares, amigos y conocidos se acercaron para dar la última despedida a las mujeres y al joven asesinados a sangre fría la calurosa tarde del pasado viernes, y Franco, el único sobreviviente de la matanza e hijo de Sonia Noguera, fue parte de la ceremonia luego de haber sido dado de alta en forma transitoria del hospital Cullen. El menor recibió un disparo en el brazo segundos después de que el agente penitenciario Facundo Solís matara de un disparo en la cabeza a su madre.

Los primeros indicios de la sangrienta crónica ocurrieron cuando Solís retiró a los dos hijos que tuvo con Mariela Noguera de su vivienda, y minutos después ingresó nuevamente y mató a Ailén Soto, hija de Mariela de 19 años y a su novio Yoel de 20.

Mariela justo en ese momento llegaba de trabajar al momento de los disparos, y al verla llegar el agente terminó con su vida también, esta vez en plena vía pública. El raid criminal continuó en la casa contigua, donde vivía su ex suegra, Carmen "Cuqui" Loseco recibió en el interior de la vivienda, los disparos en su cabeza.

Según atestiguaron vecinos a medios santafesinos, solís salió de la vivienda de su ex suegra, y varios buscaron abordarlo, por lo cual tiró disparos al cielo para amedrentarlos. Luego se dirigió hacia la propiedad de la hermana de Mariela, Sonia, donde acribilló a ésta y a su hijo Franco, perdiendo ésta la vida, y el joven quedando herido en un brazo.

Finalmente Solís se atrincheró hasta que agentes del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) lo neutralizaron y detuvieron.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo